Educación ambiental y consumo

Comprar, tirar, comprar (52′) ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? Los fabricantes programan la duración de la vida útil de sus productos para aumentar las ventas. Es lo que se llama obsolescencia programada y es el motor secreto de nuestra sociedad.

Consume hasta morir (58′). Estrategias que utilizan las grandes marcas para crear en nosotros falsas necesidades.

Food Inc. (90′). Entrevistas con los productores, agricultores y granjeros de la industria alimentaria estadounidense, comandados por las grandes multinacionales con las que tienen contrato para que, por ejemplo, alimenten a los animales con piensos manipulados en laboratorio para que los animales engorden más en mucho menos tiempo.

Consumo, el imperio de los sentidos (54′) . ¿Somos libres al tomar esa decisión? ¿Nos guía la razón al inclinarnos por un determinado producto? ¿Qué hacen marcas y tiendas para atraernos? ¿Cómo se activa el llamado botón de compra?

Los jóvenes y el dinero (28′). Un documental que trata sobre los jóvenes que toman el consumismo como forma de vida y un punto importante para catalogar a la gente con la que se relacionan: “tanto tienes, tanto vales”.

Educación mediática. Consumo responsable (7′). Animación. Campaña dirigida a los jóvenes para sensibilizar sobre las consecuencias de nuestros hábitos de consumo y fomentar un consumo responsable.

Nuestra huella ecológica sobre la tierra (47′). Nuestro nivel de consumo a lo largo de toda nuestra vida dejando una preocupante huella ecológica.  

El ultimátum evolutivo (10′). El dilema entre” Homo consumus” y “Homo responsabilus”.

3.000 oportunidades de mejorar nuestro mundo (4′). Hoy tienes 3.000 oportunidades para mejorar nuestro mundo y mañana otra vez. Y pasado y al otro… no las dejes escapar.