Derechos humanos

El mayor reto de Naciones Unidas (15’). En septiembre del año 2000 la Asamblea General de la ONU fijó los Objetivos de Desarrollo del Milenio para erradicar o reducir las principales lacras sociales del planeta en el plazo de 15 años.

Unidos contra el hambre (13’). Las cifras del hambre en el mundo, aunque se han reducido, siguen siendo escandalosas. En un recorrido por las zonas más deprimidas de El Salvador se ha podido comprobar cómo pequeñas ayudas se pueden convertir en motor del desarrollo.

El viaje de Ibrahima (51′) Ibrahima es una de las miles de historias diarias de emigración, donde el dolor, el esfuerzo y el valor, sólo tienen un objetivo: lograr una vida mejor.

Vídeo completo sobre derechos humanos (15′). Recorrido histórico sobre los antecedentes de los actuales derechos humanos.

¿Te quieres casar conmigo? (49′). Para la gran mayoría de las mujeres africanas, aún hoy, su mayor sueño es lograr un buen marido y tener muchos hijos. Nos acercaremos a distintos casos como los concursos de bellezas, la poligamia y los matrimonios concertados.

Matrimonios forzados (15′). En muchos países se obliga a las mujeres a casarse por la fuerza con hombres que no conocen.

Ponencia de Emilio Calatayud (17′). Este juez de menores habla de los derechos de éstos. La sociedad actual confunde los derechos de los menores con la falta de autoridad de los padres.

Vestido nuevo (13′). Aproximación a la homosexualidad mediante la historia de Mario, un niño que el día de Carnaval en la escuela decide ponerse un vestido de niña para sorpresa de alumnos, profesores y familiares.

El milagro del agua (13′). Una niña de 7 años de Chad, uno los países mas pobres y aislados del mundo, nos cuenta su lucha diaria por conseguir agua y cómo el milagro de la solidaridad la cambió para siempre.

El niño que quitó la sed a medio millón de africanos (6’). Historia real de Ryan Hreljac, canadiense que, cuando tenía 6 años empezó a reunir dinero para construir pozos de agua en África.

El milagro del agua en África (52′). El agua en África es objeto de veneración, búsqueda y supervivencia. Su ausencia o su exceso, su necesidad como portador ancestral de la vida y la muerte, la sitúan en el origen de casi todos los conflictos y en el epicentro de la vida cotidiana.

Vivir sin agua en el planeta azul (12′). Personas que viven con sed en Vietnam, Burundi y Bolivia.

Crecer en África (54′). África es uno de los continente con mayor porcentaje de niños con SIDA, huérfanos, obligados a trabajar una media de nueve horas diarias durante los siete días de la semanas, dedicados a la prostitución o sometidos a diversos tipos de esclavitud.

Trabajar en África (51′). Un tercio de la población de Mauritania vive, directa o indirectamente, de la pesca artesanal. Bamba Fall, un pescador, nos invita a conocer la agitada actividad del puerto de Nouackchott. Un mundo en el que el peligroso arte de la pesca se sostiene gracias a la solidaridad de quienes lo comparten.

Cadenas invisibles (17′). La esclavitud del siglo XXI: el comercio de seres humanos para la explotación sexual.

Concienciados con la pobreza (11′).En España más de siete millones de toneladas de alimentos acaban en la basura cada año.

Por ser niña (11′). 11 de octubre, día internacional de la niña. Infanticidio, analfabetismo, mutilaciones… que sufren en determinadas culturas.

Hijas de Saba (9′). Etiopía encabeza el ranking de maltrato y discriminación a la mujer.

El legado de Vicente Ferrer (24′). Vicente Ferrer creó una organización que atiende a más de dos millones y medio de personas en el sur de la India.

Exilio, esperanzas truncadas (16). En Mauthausen murieron 7.000 de los 10.000 españoles que llegaron al campo de concentración.

El sacrificio de Ulises (12′). Subtitulado. Saravuth es uno de los ajedrecistas que se ofrecen a jugar en una plaza de Nueva York, un refugiado camboyano que había emigrado a EEUU siendo niño.

Anuncios