Convivencia y acoso escolar

La asignatura del miedo (9). Te pueden acosar por ser guapo, por ser feo, por ser alto, por ser bajo, por ser gordo, por ser bajo, por ser… El problema no es cómo eres tú, sino la intolerancia de los demás.

El encargado (8′). Cortometraje sobre el acoso escolar en el aula y su invisibilidad para el profesorado.

Punto de no retorno (20′). Cortometraje. Sergio acaba de cumplir 12 años. Es un chico inteligente y responsable, pero cuatro compañeros ven en él a la víctima perfecta.

Bullying, una historia real (24′). Cómo algunos casos de acoso llevan a la víctima hasta el extremo.

Amanda Todd (9′). Caso real de acoso escolar que terminó con el suicidio de Amanda.

El caso Amanda Todd (13′). Dramatización sobre el caso real de Amanda Todd.

Suspenso al acoso escolar (9′). Más de medio millón de escolares españoles sufre o ha sufrido acoso en el entorno escolar, casi siempre por parte de compañeros de su misma edad.

Sextorsión en la red (8′). Uno de los ciberdelitos que más crece en nuestro país es la llamada sextorsión. Cada día la policía recibe al menos ocho denuncias de víctimas a las que les piden dinero después de haberles grabado videos íntimos en actitud sexual y les amenazan con difundirlos en internet.

El sándwich de Mariana (10′). La acosadora es acosada por su hermana, que es acosada por su madre, que a su vez…

Una silla vacía (10′, subtitulado). Cortometraje con la temática del acoso escolar realizado en un instituto de Cataluña.

Alumno ayudante (6′). Los alumnos ayudantes pueden jugar un papel fundamental en la resolución de los problemas de convivencia de los centros.

Alumno ayudante 1 (10′) y Alumno ayudante 2 (6′). Cortometraje en dos partes que ejemplifica la capacidad de actuación de los alumnos ayudantes ante los problemas de convivencia que pueden surgir en la vida cotidiana de un centro escolar. Los actores son los propios alumnos de un Instituto.

Sin problemas (20′). Una clase ideal, con alumnos modélicos que atienden, preguntan, tienen interés… y estudian. Demasiado bonito para ser cierto. Realizado por alumnos y profesores de un instituto de Badajoz.

Anuncios