Educación para Adultos

Información sobre la oferta para personas adultas

Para las personas que quieran continuar o completar su formación, existen muchas opciones, tanto en estudios presenciales, a distancia y a través de Internet.  Web de la Consejería de Educación con la oferta de formación en Canarias.

Oferta educativa En este enlace podrás buscar el tipo de enseñanza que te interese y los centros que imparten los cursos.

 

Aula Mentor

El Aula Mentor del Ministerio de Educación ofrece más de 140 cursos por Internet. Se trata de una iniciativa de formación abierta y flexible dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. Los participantes en los cursos tienen un tutor para guiarles y orientarles y al finalizarlos se acredita su realización mediante un certificado. Se ofrecen cursos de las más diversas ramas: informática, salud, educación, gestión comercial, idiomas, hostelería y turismo…

Acceso a la Universidad de Las Palmas para mayores de 25 y 45 años

La prueba de acceso de acceso consta de dos fases, una general y otra específica.

–  La fase general tiene tres ejercicios: comentario de texto, Lengua Castellana, Lengua extranjera (a elegir entre Alemán, Francés, Inglés o Italiano).

–  La fase específica tiene cinco opciones: cada uno se examina de la opción elegida según la rama de conocimiento a la que pertenece el Grado que se quiera estudiar: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; Ingeniería y Arquitectura.

Incluimos la información que se encuentra en la web de la Universidad de Las Palmas. Más información.

Consulta datos de acceso del último curso a la Universidad de Las Palmas

Orden del Gobierno de Canarias que regula el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional y mayores de 45 años.

Exámenes realizados en cursos anteriores Consulta los exámenes de la fase general y específica que se hicieron en los años anteriores.

Diploma universitario para mayores de 55 años

Diploma de “Peritia et Doctrina” de la Universidad de Las Palmas. Dirigido a personas mayores de 55 años que no tuvieron la oportunidad en su momento de ir a la Universidad.